Libro del Bosque Metropolitano de Madrid

Os presentamos la edición del libro del Bosque Metropolitano de Madrid. El proyecto de resiliencia urbana y medioambiental más ambicioso en Europa. Un proceso de diseño editorial que hemos realizado junto al Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid.


Imagen de la edición del libro en papel. 2022. AA


El libro muestra los proyectos ganadores del concurso internacional que se están implementando en los 70km de Bosque Metropolitano de la ciudad de Madrid. Presenta la perspectiva de proyecto desde diferentes lugares como son Fernando Valladares con la emergencia medioambiental, Malú Cayetano y el agua en la ciudad, Pedro Calaza y los suelos vivos, Javier Grijalbo con la flora autóctona de la ciudad. El libro también entrevista a algunas de las personas más implicadas en las visiones futuras y medioambientalistas como son las de Odile Rodríguez de la Fuente, María Auxiliadora Gálvez, Marta González del Tánago, Fernando Porras-Isla o de Jose Luis Fdez. Casadevante “Kois”


Un diseño editorial que hemos realizado con la colaboraci´ón de Marta Badiola. Y con un equipo siempre fenomenal que detallamos a continuación.


Diseño y concepto: Marta Badiola / Mauro Gil-Fournier

Edición entrevistas: Rubén Lardín

Maquetación: Jorge Pizarro

Fotografías a doble página y de recursos Luis Díaz Díaz, Urban Reports (UR). Davide Curatola Soprana

Arte de portada: Kokon design


Puedes obtener el libro en la Imprenta Municipal de Madrid