02 · mauro gilfournier · mar alimentacion hub.jpg

Hub de Alimentación

Cliente: Ayuntamiento de Madrid 

Hub de Alimentación

El Hub de Alimentación del proyecto Mares, y actual Madrid Food Innovation Hub (MFIH) es la activación y recuperación de parte de un edificio sin uso para el emprendimiento en alimentación y la transformación urbana desde la economía social.

 

El proyecto ofrece 7KW de energía limpia, el diseño de jardín solar en una oficina abierta con huerto, sombra en Madrid y las vistas de una azotea cubierta antes descuidada. El mar tiene una la primera cocina productiva donde los proyectos incubados pueden cumplir todos los requisitos sanitarios para su comercialización. Un laboratorio para experimentar toda la red y la cadena agroalimentaria para transformar la manera en la que nos alimentamos, comemos y producidos en términos de una soberanía alimentaria sostenible y más eficiente. 

10 mauro gilfournier hub alimentacion mares madrid.jpg

Proyecto: Mares de Madrid
Socios del proyecto: Ayuntamiento de Madrid,  Dinamia, Tangente, TXP, Vivero de Iniciativas Ciudadanas, Agencia para el Empleo, Acción Contra el Hambre, SIC, ECOOO.
Financiación: Urban Innovative Actions (UIA) UE.
Arquitectos: Mauro Gil-Fournier, Diego Peris, David Martí, Miguel Jaenicke, Esaú Acosta, Paula Mena, Miguel del Valle Carrasco, Patricia Ramos, Miriam Alonso, Luis Lecea, Carlos Moles, Andrea Muniaín
Ámbitos y lugares: Movilidad en Vallecas, Alimentación en Villaverde, Reciclaje en Vicálvaro, Energía en Centro y Cuidados como un mar transversal.
Mar de Alimentación: Calle Alberto Palacios nº13 Villaverde. Madrid.