00 mauro gilfournier oficinas innovacion energia mares madrid.JPG

Energy Start Up Offices

Cliente: Ayuntamiento de Madrid 

Hub de Energía 

El Hub de Energía del proyecto Mares, y actual Centro Municipal de Innovación y nuevas Tecnologías Puerta Innovación, es la activación y recuperación de un gran edificio del arquitecto Juan Navarro Baldeweg,  antes abandonado y sin uso, y actualizado para el emprendimiento en energía y la transformación urbana desde la economía social.

 

El proyecto reduce un 25% el consumo de energía con intervenciones blandas y sencillas.  La actuación promueve tres vectores:  el cuidado de la memoria material del edificio, la adecuación de la infraestructura para las actividades de MARES y la acupuntura energética.  Esto ha supuesto también una mejora en la accesibilidad global del pabellón, así como una acción táctica, dúctil y de recursos eficientes para la mejora del consumo energético del día a día del edificio. 

08 mauro gilfournier oficinas innovacion energia mares madrid.jpg

Proyecto: Mares de Madrid
Socios del proyecto: Ayuntamiento de Madrid,  Dinamia, Tangente, TXP, Vivero de Iniciativas Ciudadanas, Agencia para el Empleo, Acción Contra el Hambre, estudio SIC, ECOOO.
Financiación: Urban Innovative Actions (UIA) UE.
Arquitectos: Mauro Gil-Fournier, Diego Peris, David Martí, Miguel Jaenicke, Esaú Acosta, Paula Mena, Miguel del Valle Carrasco, Patricia Ramos, Miriam Alonso, Luis Lecea, Carlos Moles, Andrea Muniáin
Ámbitos y lugares: Movilidad en Vallecas, Alimentación en Villaverde, Reciclaje en Vicálvaro, Energía en Centro y Cuidados como un mar transversal.
Mar de Energía: Calle de la paloma nº 41, distrito centro, Madrid.