HIP Ciudades: Innovación Urbana Transdisciplinar

Repensar la planificación estratégica urbana como un activador de ecosistemas de innovación desde visiones, deseos y afectos compartidos.

Bogota_vista_panoramica_2.jpg

HIP Ciudades es una formación inédita y pionera para estrategas y agentes urbanos creada desde la mayor transversalidad de conocimientos, tácticas y estrategias para atender los desafíos para diseñar y gestionar nuestras ciudades.

La ciudad es una gran conversación múltiple y polifónica. El objetivo  deste curso es ampliar y compartir el sentido de las estrategias entre las personas que se encargan de planificar, diseñar y llevar a cabo los proyectos y programas urbanos. Las personas que participen en el seminario:

  • Aprenderán la aplicación de los seis vectores de innovación que surgen del análisis de más de 106 metodologías de innovación en diseño.

  • Experimentarán la adaptación de las herramientas y metodologías del hexágono de la innovación pública (HIP) al desarrollo urbano.

  • Conocerán casos concretos de innovación pública y urbana de la mano de sus creadores.

El programa está dirigido a personas con responsabilidad sobre la innovación pública y el ámbito de la estrategia urbana en áreas como Urbanismo, Patrimonio, Participación, Gobierno Abierto, Transparencia, Resiliencia y Ecología Urbana, Cambio Climático, Datos Abiertos, Urbanismo y Género, entre otros. Es una alianza entre la red de ciudades latinoamericanas CIDEU.org, Raúl Oliva´n, Director de Gobierto Abierto de Aragón y Mauro Gil-Fournier, Director de las Arquitecturas Afectivas. 

Bogota_vista_panoramica_2.jpg